Vuelve la Feria de la Tapa a Plasencia este otoño, concretamente de hoy al domingo. En ella se podrán degustar tapas de nueva creación y elaboradas con productos de la tierra en los establecimientos que presenten sus elaboraciones al certamen gastronómico, tanto en el centro como en la periferia de la ciudad porque en esta edición se celebrarán en la misma fecha. Para la ocasión se distribuirán unos folletos con los establecimientos participantes y su tapa, única, a concurso. El precio por tapa será de dos euros.

Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, no se elegirán las mejores tapas por votación popular, sino por un jurado profesional a petición del sector, lo que elevará el nivel de originalidad, y los participantes tendrán que terminar de elaborarlas y emplatarlas en la Escuela de Cocina de Plasencia de forma anónima.

La Feria de la Tapa de Plasencia vuelve, pues, renovada y con un jurado profesional de cinco miembros entre los que estarán los chefs Alex Hernández y Alberto Montes, de los restaurantes Versátil y Atrio con una y dos estrellas Michelín, respectivamente. Los ganadores de la Feria de la Tapa de Plasencia 2022 recibirán un Mandil de Oro, de Plata y de Bronce así como un viaje para dos personas de premio.

También el público podrá ganar un viaje para dos personas y obsequios varios cedidos por los proveedores en un sorteo para el que tendrán que depositar una papeleta en una urna que permanecerá en la Oficina de Turismo. En redes sociales habrá otro sorteo para quien etiquete a Turismo de Plasencia con una foto en el expositor que estará en la Plaza Mayor.