La Diputación de Cáceres y la Cámara de Comercio han firmado un convenio para impulsar la plataforma de venta “on-line” ‘Cáceres digital’, con el objetivo de dar cobertura a este canal de venta a unos 2.815 comercios situados en municipios con menos de 5.000 habitantes para que mejoren su competitividad, volumen de negocio y puedan distribuir sus productos en la provincia.
Para ello, la institución provincial aportará 120.000 € al órgano cameral para que mejore la competitividad del pequeño comercio a través del refuerzo de esa plataforma, que se puso en marcha hace más de cuatro años, y de la que actualmente forman parte unos 250 comercios de grandes localidades como Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Coria, fundamentalmente.
De esos 120.000 euros, un 20% se destinará a un convenio con Correos para que distribuya la mercancía de forma gratuita y la lleve hasta el destinatario, sin coste ni para comerciante ni cliente. Así lo ha señalado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna: «poner en marcha instrumentos para, desde el comercio de proximidad, poder competir con las grandes plataformas de ‘comercio on-line’ «. Jorna ha presentado este lunes el convenio firmado con la Cámara de Comercio junto al secretario general de la entidad, Raúl Iglesias