Lexus ya acepta pedidos de su modelo más pequeño, el LBX. Se trata de un SUV de solo 4,20 metros de longitud que comparte plataforma con los Toyota Yaris y Yaris Cross de su firma matriz.
Sólo se va a comercializar con un grupo propulsor híbrido, lo que le confiere la etiqueta ECO de la DGT, compuesto por un motor de tres cilindros de gasolina y un electromotor alimentado por una batería de níquel e hidruro metálico bipolar. Estará a la venta con tracción delantera o integral, caso éste en el que un segundo electromotor mueve las ruedas posteriores.
El interior, tan contenido en dimensiones como el del Yaris Cross, apuesta, como sus hermanos mayores, por materiales de alta calidad y un equipamiento que lo hace competir con modelos como Audi Q2 o MINI Countryman. Como va siendo habitual ya, para la instrumentación se recurre a una pantalla de TFT de 12,3”, configurable, del mismo modo que para el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla central de 9,8 pulgadas con enlace inalámbrico para Apple CarPlay y mediante cable para Android Auto.
La gama, de la que se desconocen los precios, va a contar con cinco niveles de acabado/equipamiento, básico, Elegant, Relax, EMotion y Cool, si bien el arranque de la comercialización se hará con una serie limitada a 2.000 unidades para el mercado europeo denominada Original Edition. Las primeras unidades no se entregarán a sus compradores hasta el primer trimestre de 2024.